Las paredes de Pladur

Le pongo la letra mayúscula a la palabra Pladur porque aunque algunos no lo sepan, Pladur es una marca y no tipo de pared, como ha sucedido en otras ocasiones, relacionamos un producto con el nombre de la marca por ser de los primeros en aparecer en el mercado.

Las paredes de cartón yeso ( Pladur ), es un sistema de construcción que cada vez es más utilizado en la distribución de los departamentos o habitaciones o incluso para no rasear y posteriormente lucir una pared, colocando el pladur.

Particularmente he sido reacio de principio a este sistema constructivo aunque ahora veo sus ventajas como son la rapidez para hacer la tabiquería, la comodidad por el poco peso del material, la limpieza y el acabado final dejando las paredes lisas y rematadas para su acabado final de pintura.

Cuando se trata de tabicar con pladur en paredes que van a soportar pesos como en las cocinas con los muebles, radiadores de calefacción o calderas, en ese aspecto siento cierta desconfianza por la seguridad de aguantar dichos elementos. Si bien es cierto que existen tacos especiales y diferentes grosores de las láminas cartón yeso, sigo con mis dudas.

El fabricante garantiza que está preparado para todo tipo de situaciones, divisiones y para soportar pesos, y por ello no vamos a poner en duda que esto sea así.

Como todo producto novedoso, entre comillas, genera pros y contras, y sectores que se ven perjudicados y otros favorecidos.

En este sentido los fabricantes de ladrillos, cemento y yeso, pueden sentir la amenaza de una la competencia fuerte, aunque no por ello se van a dejar de construir paredes de ladrillo, sobre todo en fachadas que necesita una resistencia y durabilidad por estar al intemperie.

Otro sector que se ve perjudicado son los perliteros y yesistas que ven como su trabajo pierde la importancia que tenía antes al ser necesarios para ofrecer un acabado liso a las paredes de ladrillo.

Los más beneficiados son los constructores, contratistas y promotores, porque reducen gastos, las obras se ejecutan con más rapidez y aumentan sus beneficios. Por contra no creo que esta redución de coste la trasladen al comprador final y este seguirá pagando lo mismo o más.

Si la crisis que padecemos hace reflexionar a los constructores, deberían plantearse reducir sus margenes comerciales, que son amplios,  para poder vender y así salir todos beneficiados. El tiempo lo dirá.

One Response to “Las paredes de Pladur”

  1. rocio dice:

    este tipo de material no lo conocia pero si e visto casa construidas con un material parecido y se ven muy bien

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.