Las consecuencias de la crisis en la construcción.

Más de 150.000 empresas dedicadas a la construcción han cesado su actividad entre 2007 y 2010.

Por sectores concretos, 47.000 empresas constructoras, 51.000 inmobiliarias y 26.000 empresas promotoras, dejaron de ejercer su actividad económica.

Según la consultora Axesor, autor de dicho análisis, otras 27.000 empresas que estaban relacionadas con el sector de la costrucción, también cerraron.

En detalle se puede afirmar que un 33% de los ceses empresariales corresponden al menos a uno de los tres sectores especificados.

A comienzos del año 2009, 595.934 empresas en activo, correspondían al sector de la construcción, es decir un 41,7 % del total de empresas, lo que indica la importancia de la actividad de la construcción en España.

El 22 % de las empresas con actividad de la construcción, tuvieron problemas en relación a pagos a terceros en el 2009, sin embargo en el año 2006 fueron el 6,5 %.

Se estima que el paro en la construcción afecta a un millón de personas.
Como conclusión al informe, Axesor, argumenta que la recuperación económica depende en un alto porcentaje por la reactivación del sector de la construcción y de la ctividad inmobiliaria. Aunque se vaticina que el 2011 no será el año en que esto suceda por el gran número de viviendas pendientes de venta.
 

2 Responses to “Las consecuencias de la crisis en la construcción.”

  1. Mar dice:

    Había muchas empresas que se crearon por el boom inmobiliario y que contrataban mano de obra no cualificada y, por tanto, sus obras no tenían la debida calidad. ¿Creen ustedes que se han salvado éstas o las que realmente tienen muchos años de experiencia y han elegido el buen hacer?

  2. grupodecorasur dice:

    Las que han usado inteligentementa ñla diversificación y la gestión de riesgos han sobrevivido el resto……..

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.