Las cajas de la luz.

Cajas de la luz Durante las obras se preparan las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, dejándolas listas para una segunda fase donde se rematarán las mismas. En la segunda fase se colocarán los aparatos sanitarios, los radiadores, la caldera y los mecanismos de enchufes, interruptores, etc.
En la foto vemos como el electrecista ha sido previsor y ha tapado las cajas universales con cachos de cartón, protegiendo las mismas. Lo que ha conseguido es que no entre yeso a las cajas y además evita que cualquier cascote se meta por los tubos coarrugados por donde pasarán los cables de electricidad. Resulta algo sencillo pero útil ya que seguramente haya tenido algún problema con otros gremios que no han tenido cuidado y de esta forma evita quebraderos de cabeza.
Si señor, muy simple pero muy profesional. Cuando coloque los mecanismos de los enchufes y meta los cables, será todo más sencillo.
Otro truco interesante es meter los cables antes de que los albañiles luzcan las paredes o meter cuerdas que ayuden al terminar la obra a pasar los cables. Esto es interesante para asegurarnos de poder hacer el trabajo aunque haya algún tubo aplastado o doblado fortuitamente durante las obras.
Si señor electrecista, la previsón es una buena visión.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.