La puerta contraincendios y otras seguridades

En los edificios de nueva construcción se tienen en cuenta diferentes actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.

Así tenemos como las instalaciones de gas natural, se realizan al exterior o en locales interiores, colocando rejillas superiores, de ventilación, para posibles fugas, debido a que el gas natural pesa menos que el aire y tiende a subir.Puertas contraincendios

En los garajes se instalan redes contraincedios, con mangueras, extintores de polvo seco y detectores de humos con sensores acústicos.

Las puertas de acceso desde el garaje hasta el ascensor o escaleras de salida, disponen de puertas contraincendios, creando lugares estáncos. En el supuesto de originarse un incendio los sistemas extractores de humos, automáticos, entrarían en acción expulsando los humos a la calle.

En los portales, se dividen los mismos en dos estancias o compartimentos independientes, separados por puertas contraincendios, con el fin de que en el caso de un posible incendio, los usuarios puedan refugiarse o descender a la calle por las escaleras, de tal modo que las puertas no permitan el paso del fuego, actuando como barrera de seguridad.

Estas puertas son de material metálico, ignífugo y disponen de un pequeño cristal que aguanta altas temperaturas de calor, permitiendo visualizar al otro lado de la puerta.

Las escaleras y ascensor interior, se fabrican con materiales resistentes al fuego y en ningún caso tienen componentes inflamables ní madera. A parte de este tipo de construcción, cada dos pisos se colocan extintores de polvo seco, mangueras de agua enrolladas, dentro de cajetines y detentores de humos y alarmas sonoras.  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.