La energía solar térmica.

¿ Qué es la energía solar térmica ?, es un sistema mediante el cual podemos captar el calor del sol, almacenarlo y utilizarlo para calentar el agua y obtener agua caliente.

La energía solar es una energía limpia, barata, inagotable y respetuosa con el medio ambiente porque no genera productos contaminantes. Por normativa, todas las nuevas edificaciones deben incorporar el sistema de capatación de energía solar, como apoyo a otras fuentes energéticas.

Energía solar (Imagen Wikipedia).
En función de las zonas de España, los rendimientos y efectividad de las placas solares, que son las que captan la energía, serán mayores o menores. Así tenemos que en Andalucía, suponen un importante apoyo energético y sin embargo en el norte de España, no se consiguen altos rendimientos.

De todos modos, hay que desterrar la idea de que si no hay sol, no se puede captar la energía solar, por el hecho de que hay un calor latente en el ambiente, incluso en invierno, que es captado por las placas solares.

La energía solar también sirve de apoyo a los sistemas de calefacción y para el uso de cocinar en las viviendas.

El presupuesto de reformar las instalaciones para incorporar sistemas de captación de la energía solar, es aún algo elevado para zonas donde no se obtienen altos rendimientos, tardando varios años en amortizar la inversión, en la realización de la instalación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.