La construcción en el 2011.

Las perspectivas para el sector de la construcción, para el año 2011, no son nada esperanzadoras. Si el año 2010 que se acaba, ha sido un periodo complicado, el próximo año no tiene visos de ser mejor. Es más, pienso que tocaremos fondo y hasta el 2012 no empezaremos a notar síntomas de mejorías.

La peor parada será la obra nueva. En el año que acabamos, muchas obras han finalizado o lo harán en los próximos meses, de ahí que todavía se podía percibir algo de actividad. Pero no se atisban nuevos proyectos y los problemas son varios.

La construcción.

Los constructores no tienen la facilidad de acceder a líneas de financiación ya que por mucho que los bancos y cajas pregonen que sí ofrecen préstamos, la realidad es bien distinta y han cerrado el grifo, cási por completo.

No hay una demanda fuerte como para aventurarse a construir viviendas, con el riesgo de no poder venderlas.

Los posibles compradores están esperando oportunidades y bajadas de precios, antes de lanzarse a la compra de viviendas.

Fin de las desgravaciones por la compra de primera vivienda.

Fuerte resistencia de los vendedores a realizar importantes bajadas en los precios de los pisos.

Importante stock de viviendas sin vender que retraen la actividad de la construcción hasta que estas no sean absorbidas por la demanda.

Miedo instalado en la población, por la fuerte crisis, prefiriendo esperar acontecimientos y tiempos mejores.

Fuerte competencia de los bancos y cajas, en la venta de pisos con viviendas que han adquirido por embargos de hipotecas impagadas. Dando preferencia a los compradores que compren sus pisos embargados, a la hora de conceder préstamos.

Todos estos motivos y otros no enumerados, impiden la reactivación de la actividad en la construcción.

No obstante, algo que la mayoría opina, es que esta crisis va a dejar huella y no se volverá al ritmo de construcción que hemos vivido en años anteriores.

One Response to “La construcción en el 2011.”

  1. grupodecorasur dice:

    Es lo de siempre volvera a subir en algun momento y nadie se acordará de hacer las cosas bién.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.