Instalaciones con pvc.

Nadie duda de las ventajas que tiene el pvc en las instalaciones de fontanería. El pvc ha sustituido a los tubos de plomo para realizar los desagues de los baños, cocinas, bajantes, canalones, etc. Su uso diario en las reformas de los pisos es necesario sustituyendo a otros materiales.

El pvc tiene la ventaja de ser un material que no se pudre, no se roña, por tanto tiene una mejor vejez que el plomo, hierro, etc.

Es un material rígido pero a la vez frágil si recibe un impacto fuerte. El plomo también es rígido pero más débil ante impactos de objetos, sin embargo absorbe mejor los golpes, abollándose en su estructura.

La ventaja del pvc es que aguanta todo tipo de abrasivos y ácidos, permaneciendo inalterable con el paso del tiempo. 

Soldaduras de pvc.

Los fabricantes, se han adaptado a las necesidades del mercado y fabricando piezas de diferentes formas, tamaños y secciones, buscando cubrir todo tipo de instalaciones realizadas por los instaladores.

Sin embargo, hay ocasiones que no existen accesorios para determinados trabajos y ahí es cuando el instalador se las ingenia para buscar soluciones. La máquina de soldar pvc con varilla, es el sustituto de la candileja para soldar el plomo.

Con la máquina de soldar pvc, el fontanero saca derivaciones de desagues en tubos de 125, 110 para pasar a 40, 32, etc. Se pueden fabricar las piezas necesarias, en la posición que se quiera y con los grados de inclinación apropiados.

En la foto, el fontanero, saca una derivación de 40, en una curva de 110, con 45º de inclinación. Al no poder sacar un desague en otra posición, por la altura de la mangueta y la cercanía del injerto, se las ha ingeniado para solucionar el trabajo.

La soldadura de varilla,  une la junta entre piezas al aplicarle aire caliente y fundir la varilla, adaptándose a la forma de enlace, ofreciendo una soldadura rígida y fuerte.

La soldadura de varilla de pvc, era muy habitual utilizarla en mostradores, cubetas para ácidos y productos especiales.

One Response to “Instalaciones con pvc.”

  1. pepiss dice:

    compré piso segunda mano y reformé todo el piso, cocina, baños(todo tuberias nuevas).
    en la cocina dependiendo del día viene un olor muy desagradable a cañería, no es en un momento concreto, varía dependiendo del día, unos días por la mañana, otros días a la hora de comer a veces por la noche, la verdad que es un olor muy desagradable.
    el fontanero de la comunidad comprobó la bajante de las cocinas y tiene comprobó que tiene un buen sifón.
    me dice que puede ser de algún mal sellado de las tuberías nuestras, pero hemos comprobado todo una y otra vez.
    ya no sé que más podemos hacer, cuando viene el olor no damos con el sito del que proviene, comprobamos en fregadero y debajo de fregadero, abrimos lavavajillas la toma del lavavajilla, la lavadora está en el exterior en un patio y esta bien sellado desagüe, no encontramos el olor en ningún sito sólo en el ambiente, no sé donde más buscar. gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.