Instalación del ascensor

En muchos edificios antiguos no se instalaban ni tampoco se preveía la instalación del ascensor.Instlación del ascensor

Cuando el edificio tenía más de 5 alturas era obligatorio dotar al mismo de dicho servicio. Hoy en día los propietarios de las viviendas buscan mayores comodidades y sin duda cuanto más mayores somos el ascensor se convierte en una necesidad que alivie la incomodidad de subir escalones y transportar los pesos de la compra u otros objetos.

El diseño de los edificios obliga a buscar las mejores opciones técnicas.

Una de las soluciones es instalar el ascensor en el hueco de la escalera, lo que obliga en ocasiones a instalar ascensores de reducidas dimensiones que se adapten al hueco existente.

Los patios interiores que son accesibles desde la escalera es una opción común debido a que suelen ser espacios amplios y que no pierden la función que permitir el paso de la luz aunque se instale el ascensor. En la foto se aprecia como ha sido instalado el ascensor permitiendo a la vez la entrada de luz a la escalera.

Ha sido realizado con estructura metálica y recubrimiento de cristal que elimina la sensación de oscuridad y ahogo. Instalando cristales de color verde ácido que no refleja la luz y elimina los destellos de los reflejos. 

En otras ocasiones el ascensor se coloca por la fachada exterior en cuyo caso deberá adaptarse al diseño exterior para no desentonar con el entorno y a la vez cumplir su función.

Es sabido por todos que un edificio que incorpora el servicio del ascensor revaloriza las viviendas por el confort que representa, de ahí la importancia y necesidad del mismo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.