Inodoro suspendido

Las nuevas tendencias y novedades en el sector de la construcción, están creando materiales y productos que se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

En la fontanería, aunque ya no es novedoso, si es innovador la colocación de aparatos suspendidos, sín apoyar en el suelo, fijados en la pared.

Inodoro suspendidoEl inodoro suspendido simplifica el espacio donde se ubica, se ocultan todos los emlementos que hasta ahora eran visibles, como son el desague-mangueta del mismo, la acometida del agua que suministra al mismo y los tornillos de sujección. Nos presenta una apariencia sencilla y cómoda. Las sujecciones del mismo en la pared, son totalmente seguras y soportan perfectamente el peso de una persona.

El mecanismo para descargar el agua se encuentra empotrado en la pared y dispone de un pulsador para descargar 6 ó 9 litros, según sea necesario en cada momento.

Para el fontanero implica mucho más trabajo la instalación y colocación de este tipo de inodoros porque hay que colocar una plataforma de hierro en la parte trasera, con los tornillos donde se sujeta el inodoro y el depósito de acumulación del agua que tiene forma plana para ocupar el mínimo espacio posible.

Para el albañíl significa tener que regruesar la pared unos 15 cmts más de lo normal, de ahí que este tipo de instalaciones quiten espacio interior en el baño y sea más apropiado para los baños donde el espacio no sea un problema añadido.

En resumidas cuentas el inodoro o bide, suspendidos, son un sistema práctico pero más caro de lo habitual por el trabajo para los gremios y el costo del material. Es más útil para sitios públicos porque evitan el vandalismo y problemas de manipulación de terceros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.