Inodoro suspendido o de pie.

Las nuevas tendencias en decoración y materiales, nos hacen dudar sobre las diferentes opciones existentes.

Los inodoros suspendidos, no apoyados sobre el suelo, comienzan a ser habituales en las reformas de los cuartos de baño. A la hora de reformar el baño son dos las opciones sobre el inodoro a colocar. De pie o suspendido, pero conviene conocer las características de cada uno.

Inodoro suspendido.

Los inodoros de pie, son los de toda la vida, aunque hace tiempo que incorporan el depósito bajo en vez de los depositos altos. También han incorporado algunas novedades técnicas  como son los asientos de caida amortiguada o el sistema de doble pulsador en el depósito para el ahorro de agua. Por otra parte se fabrican en diferentes tamaños o larguras, así hay de 60 cmts. de largo hasta 68 o más centímetros.

Luego podemos disponer de inodoros con taza más alta para facilitar su uso a las personas inválidas o con movimientos limitados.

Hubo un tiempo  que el color predominante era el color blanco, luego se pusieron de moda los colores fuertes oscuros, después pasamos a los colores suaves y ahora el 99 % de los inodoros instalados son de color blanco.

Los inodoros suspendidos cobran mayor importancia debido a su mejora estética y sencillez. Los inodoros suspendidos incorporan el depósito de alimentación oculto detrás de un tabique, lo que obliga a perder algo de espacio en el baño. Necesitan un armazón sujeto en el suelo que sirve para albergar el depósito del agua y de apoyo a los soportes de sujección del inodoro.

Una vez empotrado el depósito y armazón, el albañíl prepara la pared para dejar libre el botón pulsador de descarga y cubrir el armazón.

Los inodoros suspendidos al estar sujetos en la pared y no apaoyados en el suelo, facilitan la limpieza del suelo debajo del inodoro.

El coste del armazón, pulsador y taza, suele ser más caro que los modelos de inodoros que apoyan el suelo.

El trabajo de mano de obra de colocar un inodoro de pie o inodoro suspendido, es mayor en los inodoros suspendidos, por la colocación del armazón y la mangueta de enlace.

¿  Cuál elegir ?.

 Práctico, barato y sencillo, el inodoro de pie. Estético, cómodo y moderno, el inodoro suspendido.

One Response to “Inodoro suspendido o de pie.”

  1. Mobb dice:

    Hola, tengo un plano de planta de un baño muy pequeño, 1,80×1,5 aprox.

    Quisiera ubicar Ducha, inodoro y lavabo. La puerta es corredera y no hay ventana

    Como adjunto la imagen del plano?

    Gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.