Inodoro obstruido, buscar un profesional.

Me comenta un usuario un caso real de lo que le ha sucedido.

Resulta que se encuentra que el inodoro del cuarto baño está obstruido. La madre ha tirado algo y no recuerda que ha sido.

Habla con un amigo y le recomienda un fontanero. El fontanero, al ir recomendado por otro cliente y como favor, dejando otro trabajo, acude a su casa a última hora del día,  con una boma de presión especial para desotruir inodoros, pero no puede desostruirlo al existir algo grande y rígido dentro de la mangueta. Habla con la clienta y le dice que tiene un compromiso y que hasta pasado mañana no puede volver a terminar el trabajo por tener que atender a otro cliente, ya apalabrado anteriormente. La clienta le pregunta cuanto tiene que pagarle y el fontanero no le cobra nada por no haber solucionado la obstrucción.

La clienta, al tratarse de algo urgente, decide no esperar y llama a un servicio de urgencias que ese mismo día acuden. Sueltan el inodoro y aparentemente arreglan la obstrucción. Digo aparentemente porque el agua corre pero no bien del todo. Les llama y prometen acudir al día siguiente a terminar el trabajo, cosa que no sucede.

Viendo que no encuentra solución llama a un tercer fontanero. Este fontanero suelta también el inodoro, quita la obstrucción, cobra y se marcha. Pero resulta que deja un escape y al usar el inodoro, el encuentro de este con la mangueta, gotea y el fontanero tendrá que volver a reparar el empalme.

Después de todo esto hay que sacar varias conclusiones.

Hay profesionales que si no solucionan un trabajo no cobran por el trabajo realizado. Otros no terminan de solucionar el trabajo y después no responden al cliente, y otros que hacen bien su trabajo pero que no paran al detalle de terminarlo correctamente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.