Improvisar la reforma.

Muchas veces las comparaciones son odiosas y en todos los ordenes de la vida, siempre sucede. En los trabajos siempre miramos como trabajan unos y como lo hacen otros. Los profesionales que quieren mejorar, que no lo dan todo por sabido y que con humildad reconocen que siempre se está aprendiendo, se fijan en las técnicas de trabajo de otros profesionales.

Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. En España siempre se ha tachado a los gremios, achacando a la mentalidad latina, de improvisación y poca planificación a la hora de ejecutar los trabajos. Sin embargo en el resto de Europa, sobre todo en países más avanzados, puede que sean mas organizados y planifiquen las labores hasta el último detalle.

Reformas.

Sin duda la planificación y organización, sin dejar nada al azar, puede ser la mejor manera de realizar las reformas. Puede tener su parte buena y su parte mala. La buena es que nada es improvisado y todo está estudiado hasta el último detalle, aunque todos sabemos que la realidad es bien distinta y siempre surjen inconvenientes. En la parte mala puede resultar que se nos rompan todos los esquemas y no sepamos que hacer.

En la improvisación, en la resolución de problemas inmediatos, en la imaginación, la inteligencia funciona a pleno rendimiento y con más agilidad que cuando se sigue unas pautas establecidas.

Vemos como en la foto, el operario no había pensado en traer una madera o hierro, para separar el tubo de la pared y poder apretar la pieza y sin embargo se las ha ideado para poner otra herramienta que le soluciona el problema inmediato.

No quiero defender la improvisación como mejor metodología para trabajar porque siempre no da buenos resultados, pero si quiero reconocer que el saberse buscar la vida en un momento dado, desarrolla el intelecto y da seguridad en uno mismo para no rendirse antes los imprevistos.

One Response to “Improvisar la reforma.”

  1. grupodecorasur dice:

    No es defender la improvisación, pero muchas veces no queda más remedio si no que me lo digan a mi cuando instalo parquet flotante

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.