Ideas prácticas para cocinas pequeñas

Ideas prácticas para cocinas pequeñas. Tienes intención de reformar la cocina, pero el espacio es tan reducido que no sabes qué hacer. No hay manera de ganarle metros a esta estancia del hogar, pero se pueden distribuir los espacios para lograr una mayor comodidad y practicidad.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

  • Una isla con barra para desayunos

En lugar de una mesa, instala  una isleta central en el centro de la cocina, con una barra. Será perfecta para desayunar, preparar comida, etc. Escoge una barra de madera de haya, bonita y muy resistente. Reduce el resto del mobiliario, y deja 80 centímetros en el diámetro alrededor de la barra para circular con comodidad.

  • Materiales claros

Opta por materiales que sean de colores claros: maderas, gres y porcelanas blancas o en tonos suaves. ¿La razón? Reflejan más la luz y aportan sensación de espacio. Si tu cocina es de estilo moderno, combina el blanco lacado, el acero y el cristal.

  • Distribuye de manera inteligente

Distribuye tu espacio de manera que lo aproveches lo mejor posible: si la cocina es estrecha y alargada, pon el mobiliario en U. Así ganaras amplitud visual y mayor sensación de espacio.

  • Almacenamiento imprescindible

En la cocina, la capacidad para almacenar (tanto útiles de cocina como alimentos) es esencial. Divide la cocina en zonas y usa electrodomésticos en columna: ocupan menos espacio, lo que da más metros para el almacenaje.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.