Humedades en los ultimos pisos

En épocas de lluvias surgen los típicos problemas, sobre todo en los últimos pisos, de las humedades en techos y paredes.

A veces se da el caso de que las viviendas no se ventilan a diario, no existen camaras de aire en las paredes o las fachadas tienen filtraciones.

El caso más común se da por falta de mantenimiento de los tejados. Los canalones o pesebres de los tejado, no se limpian en años con la consecuente saturación de porquerías, hojas, plásticos, papeles e incluso el berdín. Esto origina que el agua de la lluvia vea dificultado su evacuación y busque otros caminos por debajo de las tejas y de esta manera rebose y origine goteras en los últimos pisos.

En ocasiones, los pesebres no tiene suficiente caída hacia los desagues y se crea el berdín por el estancamiento del agua.

Una sencilla labor de limpieza que con realizarla una vez al año, puede ser suficiente y evita las quejas de algunos vecinos y las necesarias reparaciones de paredes y techos en los interiores de las viviendas.

Señores administradores, acaso no tienen contratos de mantenimiento de los ascensores y calefacciones, ¿ porqué un mantenimiento de los elementos exteriores tan importantes como los tejados o fachadas ?.

Hay que valorar los tejados en su justa medida como un elemento cómún que protege a toda la comunidad y ante el que hay que tomar conciencia de su importancia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.