Horno y placa de cocinar.

La placa de cocinar y el horno, son dos elementos indispensables en toda cocina que se precie.  Cuando proyectemos la reforma de la cocina hay que pensar la ubicación y el espacio para las mismas.

Pueden ser instaladas en conjunto o por separado, entonces ¿ qué sistema elegir?. En mi opinión son dos aparatos complementarios pero que deben ir separados.

Horno y placa de cocina.

Si compramos el horno y la placa en conjunto, tendremos que los mandos de la placa están insertados en el cuerpo del horno, más concretamente en el frente. Compramos el equipò tal día que hoy y al de unos años, tenemos una avería de mucho importe económico y claro, como en ocasiones es más barato cambiar que reparar, optamos por cambiar. El problema viene que pasados unos años, como muchos fabricantes hacen, dicho horno o placa, ya no se fabrica, ¿ conclusión ?, tenemos que cambiar las dos piezas cuando solamente se nos ha estropeado una, por el simple hecho de que se tienen que acoplar en entre si.

Sin embargo, si las dos piezas son independientes, no están interconectadas, una avería de cualquiera de las dos, significa que la otra no se ve afectada y puede seguir en funcionamiento. En la foto se aprecia que la placa vitrocerámica tiene los mandos en la misma y el horno dispone de los mandos de control en el frente.

No nos dejemos llevar por lo estético y busquemos lo práctico y lo simple.

No necesitamos aparatos que realizan muchas funciones cuando resulta que la estadística dice que sólo utilizamos un 10% del potencial de cualquier aparato. Estamos pagando por unos servicios que al final no vamos a utilizar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.