Grifería Tres, caso de éxito.

El viernes, fuí invitado a conocer la fábrica de la conocida grifería Tres situada en calle Penedés 16 – 26, de Vallirana, en Barcelona.

Quedé gratamente sorprendido de todo el proceso de estudio, diseño, maquetación y fabricación de todos los modelos de grifería que comercializan. Hay un proceso sumamente complejo que desarrollan antes de que el producto llege al usuario final. Algo que a simple vista parece sencillo, los grifos que utilizamos todos los días, necesita de un proceso largo y metódico para conseguir un producto fiable y de garantías.

Griferías

Me gustaría destacar varios aspectos que me llamaron poderosamente la atención.

El proceso de fabricación es el mismo para cualquier grifo que comercializan, desde el sencillo monoblok hasta cualquier grifería termostática con sus complementos de ducha y accesorios de las mismas. Esto significa que la calidad es igual para el producto más económico que para el producto de mayor precio.

El montaje de cada grifo lleva un proceso muy analizado, metódico y manual, con constantes análisis de calidad, uno a uno de cada grifo. Es decir, cada grifo es probado en su estructura, resistencia, durabilidad, mecánica, resistencia y funcionamiento. Me pregunto como es posible en los tiempos que vivimos donde se tiende a mecanizar y estandarizar todo al máximo, con las famosas cadenas de montaje que estamos acostumbrados a ver en todas las fábricas, conseguir mimar cada producto, revisarlo individualmente para evitar posibles defectos en la fabricación.

Todos los elementos que conforman el producto final, excepto algunos pequeños detalles, son elaborados en la misma fábrica, no tieniendo dependencia de terceros y evitando falta de suministros de proveedores. Desde el estudio, desarrollo, mecanizado hasta el empaquetado final.

El ambiente de trabajo, orden y limpieza en cada uno de los procesos de fabricación, es admirable y da la sensación de una empresa familiar.

Una última puntualización y muy importante, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienden a reducir costes deslocalizando las fábricas a terceros países, los responsables de Grifería Tres, han apostado por mantener la fábrica en España, apoyando el empleo del país.

Como comentaban los responsables, Grifería Tres, exporta a todos los países de Europa, a países de America latina, Asia y con proyectos de ampliar mercados a Estados Unidos, etc. Siempre fabricado desde la factoría de Barcelona.

Felicidades a todos los que hacen posible la empresa Grifería Tres.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.