Funcionamiento del radiador.

Los radiadores de nuestras casas tienen un sistema de funcionamiento que consiguen crear sensaciones cálidas y de confort.

El funcionamiento es muy sencillo, el agua caliente entra por la parte superior ( denominada IDA ), pasa por todos los elementos o cuerpo compacto, de radiador, para salir por la parte opuesta inferior ( denominado RETORNO ), perdiendo temperatura. El aire frío que pasa por debajo del radiador es calentado y sube por efecto del calor hacia la parte superior del radiador.

Se produce una radiación o transmisión del calor que transporta el fluido, agua ( no gas como piensa mucha gente ) hacia el aire que contacta con el radiador y este a su vez al ambiente del local, lo cual nos da la sensación de calor.

Radiador de calefacción

Es importante que el radiador no este muy bajo porque sino sería más dificultoso para el aire, pasar por detrás del radiador. Tampoco es conveniente introducir los radiadores dentro de huecos para ellos o nichos, por que no facilitan la salida del aire al local.

Tampoco son buenos los cubre radiadores porque también dificultan el paso del aire para contactar con el exteriror.

La mejor forma de colocar la entrada y salida del agua, es poner la entrada del agua caliente por la parte superior y la salida del agua fría por la parte inferior y opuesta ( ver gráfico ). Está es la mejor forma, aunque no la única para que el agua circule por el radiador.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.