Fregaderos de mármol.

Los antiguos fregaderos de las casas, eran fabricados en mármol. Suponía un peso considerable y de difícil manejo para los operarios que tenían que transportarlos y colocarlos.

En mármol es un material muy duro pero que se raya con facilidad. De ahí que con el paso de los años y su uso continuo, las superficies del fregadero, perdían el brillo y se deterioraban con las cazuelas y cubiertos. Estos fregaderos tenían la ventaja de tener mucha capacidad para poder fregar con comodidad, cosa que no sucede con los modelos nuevos de fregaderos.

Fregaderos.

Ahora, tenemos que los fregaderos se fabrican en acero inoxidable o silestone, en medidas de 40 cmts. principalmente, para armarios de fregadero de 45 cmts. Antes podíamos tener fregaderos de 90 x 4o cmts, con capacidad suficiente para el uso diario.

Los fregaderos de mármol, eran para toda la vida y así se pueden ver en muchas casas, fregaderos con más de 30 años, que incluso incorporaban una rústica lavadora, en un compartimento lateral. Estas lavadoras funcionaban con un espacio cuadrado y un sistema de polea que movía una aspa desde un motor situado debajo de la fregadera.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora los fregaderos son más económicos, resistentes, manejables, pero de menor capacidad de trabajo. Sin embargo, las lavadoras de marmol, pasaron a mejor vida y hoy día tenemos modernas lavadoras con programas de lavado.

One Response to “Fregaderos de mármol.”

  1. soutelanace dice:

    Totalmente de acuerdo, hay fregaderos que son una autentica reliquia y lo más duroy bonito que se pudiera ver, aunque los de acero de hoy en dia no tienen mucho que envidiarle, sobre todo enn lo que a peso se refiere, son un poco más frágiles pero es raro que alguien rompa uno.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.