Filtraciones de agua, de la bañera.

Habitualmente, sobre todo en cuartos de baño con alicatados viejos, se producen filtraciones de agua durante la ducha, en las bañeras.

El origen de las filtraciones está en el encuentro de la bañera con la pared. Para evitar las filtraciones, es necesario que la bañera esté empotrada en la pared, por sus bordes, al menos un centímetro. Después el remate del azulejo que descansa sobre la bañera, debe ser rejunteado para evitar el paso del agua.

Filtraciones.

El síntoma de las filtraciones, es el reflejo de humedades en las paredes divisorias del baño, donde está la bañera, con las habitaciones, pasillo, salón, etc.

En alicatados antiguos, cuando se empleaba el famoso azulejo de 15×15, con masa de albañilería pobre de cemento, es común las filtraciones de agua. En estos casos se puede corregir rejunteando con cemento cola y dejarlo secar unas 24 horas, y el problema está resuelto.

En otras ocasiones, como en la foto, se colocan tiras de mármol con silicona, que aislan la pared de la bañera.

En bañera de hidromasaje, donde el motor transmite vibraciones por toda la bañera, es normal que los azulejos se pueda rajar o soltar el rejunteo. Para evitar esto hay que aplicar un cordón de silicona alrededor de la bañera, para amortiguar las vibraciones y para separar el azulejo de la bañera.

Si tenemos una humedad en la pared, no es cosa de ponerse a picar la misma, sin buscar el origen. Muchas veces la solución es más fácil de lo que parece.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.