Ferroforma- Bricoforma 2011.

El pasado 26 de Marzo, visité la feria de Ferroforma-Bricoforma que se celebró en el BEC, recinto ferial de Baracaldo ( Vizcaya ). La verdad que quedé gratamente sorprendido por el número de expositores que se congregaron en tres pabellones.

Más de 500 firmas expositoras, donde el 51% eran de origen extranjero, dan muestra de la importancia y consolidación que tiene a nivel nacional e internacional, la cita bianual.

Feria de Ferroforma.

Asistieron las principales firmas de fabricantes, de maquinaría manual, bricolaje, utillaje y suministros. La época de crisis en la que nos encontramos, está motivando a los fabricantes a estrujarse el cerebro y fabricar materiales novedosos, prácticos y útiles. Hay que felicitar a los responsables del BEC, por conseguir mejorar los resultados de la anterior edición, donde el número de visitantes fue de 15000 y en esta edición han sumado 16000. 

Me llamó la atención la nutrida representación de empresas de origen asiático, Taiwan, China, India, Pakistan, etc.

Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, han tenido especial representación en la feria.

Por nombrar otros paises, han participado empresas de Argelia, Polonia, Turquía, Rusia, Marruecos, Chipre, Marruecos, Argelia, Costa Rica, Argentina, Colombia, México, Brasil y Arabia Saudita.

Según los expositores, los visitantes han sido de amplio perfíl profesional, destacando la especialización. Donde los visitantes extranjeros han suspuesto un 10% del total.

Algunos materiales y herramientas que pude observar, para trabajar en las obras y reformas, fueron los taladros, amoladoras, rompedores, sierras de calar, soldadores, grupos electrógenos, brocas, discos de desvastar, destornilladores, alicates, tenazas, escaleras, elevadores, sistemas de protección y seguridad, etc.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.