Feng Shui en el cuarto de baño

Feng Shui en el cuarto de baño. El Feng Shui es el análisis de las construcciones y el ambiente para crear un todo armónico en el que vivir. Proveniente de Oriente, esta ciencia estudia el espacio, el tiempo y las acciones (como dormir o comer) que se realizan en cada estancia, para lograr la armonía.

Si quieres que tu hogar siga estos preceptos, te explicamos cómo aplicar el Feng Shui a la zona del cuarto de baño.

Feng Shui en el cuarto de baño

  • Orden y limpieza

Se ha de evitar que la puerta del baño esté enfrente del dormitorio, la cocina o el recibidor. Tampoco es conveniente que mire hacia el escritorio.

Se ha de mantener el baño en  perfecto estado de orden y limpieza. Esto implica no sólo usar una bayeta y un limpiador, sino también cuidar las cañerías,  los grifos y los elementos que tengan que ver con el agua: no deben perder ni una gota por estar deteriorados.

El baño debería tener una ventana exterior, o, en su defecto, una  excelente ventilación. De entre los colores que se pueden usar en el baño, se ha de evitar los tonos rojizos. Escoge mejor tonos pastel, azules o verdes, que aumentan el chi.

El inodoro debe estar frente a la puerta, sino detrás, y la tapa debe estar siempre cerrada. Por último, los espejos no deben estar enfrente de puertas y ventanas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.