Fachada ventilada y aislada.

Con el fin de evitar humedades, condensaciones y para aislar termicamente, se instalan las fachadas ventiladas.

Son un buen sistema para conseguir las principales funciones que debe tener una fachada exterior.

Evitar las humedades, mediante el sistema aislante y de separación entre la parte exterior y la interior. Ambas caras no están en contacto y por tanto el agua no penetra, aunque filtre por las uniones entre las planchas de pizarra. Si en algún momento el agua traspasa la fachada, la cámara interior permite que el agua caiga a la calle sin tocar el interior de la vivienda. En la foto tenemos como material exterior la pizarra pero existen muchas variedades de piedras, planchas , etc.

Fachadas ventiladas.

No a las condensaciones, porque el material de poliuretano rompe el puente térmico y no hay contacto entra el interior y exterior, de este modo, hay una ventilación constante y un no contacto de ambas caras. Imposible de que se produzca la condensación.

Aislamiento térmico, el calor generado en el interior del local, es más difícil que escape al exterior por el aislante de poliuretano en formas de planchas. Lás pérdidas de kcalorías son menores por la alta densidad del poliuretano y por tanto es un mál conductor térmico. Impidiendo las fugas de calor.

Por último, lo estético y facilidad de instalación. Esteticamente las fachadas ventiladas no tienen nada que envidiar a cualquier fachada con ornamentos decorativos.

Se instala con facilidad colocando guías metálicas, planchas de poliuretano y las planchas de pizarra exteriores que se sujetan a las guías.

Las fachadas ventiladas dan solución a muchos problemas típicos en la construcción de las viviendas.

2 Responses to “Fachada ventilada y aislada.”

  1. perrogrun dice:

    Hola a todos, hace unos 2 años que teníamos humedad cada invierno en el edificio de nuestra empresa, decidimos contratar a una empresa para que nos solucionaran el problema y lamentablemente no funcionó.

    Finalmente decidimos cambiar la fachada totalmente y la solución fue una fachada ventilada.

  2. recesindes01 dice:

    La fachada ventilada es una de las mejores opciones para el tratamiento de humedad en la fachada, ademas de sus ventajas termicas.

    Presupuestos reforma

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.