Evaluar un presupuesto de obras y reformas

El precio oficial de los materiales presupuestados faciltado por el fabricante, nos servirá para cotejar los precios con los presupuestados por el profesional.
En cuanto a la mano de obra, es dificil valorar la misma ya que unos profesionales prefieren cobrar menos para coger el trabajo de la reforma y otros tienen una tarifas más elevadas, independientemente de la forma y calidad del trabajo a realizar.
Un presupuesto facilitado por un profesional, que indique todas las partidas de materiales, mano de obra, plazo de ejecución, garantías, etc. y en definitiva, la presentación, nos puede dar muchas pistas de un correcto presupuesto y de un buen profesional.

Mi experiencia me dice que un presupuesto bien presentado, con claridad, explicando con detalles los trabajos a realizar, con las diferentes anotaciones y claúsulas de posibles variaciones del presupuesto, nos indica que el profesional sabe lo que se trae entre manos y demuestra una experiencia en trabajos.

Si nos puede facilitar referencias de trabajos realizados, indicará que ha trabajado bien y el cliente al que le realizó la obra quedo satisfecho y por eso no tendrá inconveniente en que conozcamos la ubicación y la persona de contacto a quien realizó la obra o reforma.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.