Espuma de poliuretano, ¿solución para todo?.

Para algunos parece que la espuma de poliuretano es el invento del siglo. No estoy en contra de dicho producto, pero si estoy en contra de usarlo para todo.

Es un producto que es válido como aislante proyectado en las paredes, cámaras de aire, para evitar humedades, frío, etc.

Espuma de poliuretano.

También es utilizado para sujetar ventanas, aunque lo considerado más apropiado para fijar las ventanas. Conviene distinguir entre sujetar y fijar.

 Fijar es darle unos puntos para mantener la ventana en una posición mientra se nivela y se iguala con el rasante de la pared. Mientras sujetar, es cuando realmente la ventana se queda sujeta todo alrededor entre la pared y la misma.

¿ Como sujetar la ventana?, recibiéndola con mortero, después de haberla fijado con espuma de poliuretano. Es la mejor forma de que quede sujeta y no se pueda soltar.

No puedo entender como algunos profesionales usan la espuma de poliuretano para sujetar los ladrillos (foto), esto es como sujetarlos con plastilina. Una de dos o es un profesional de recursos o con pocos recursos.  El resultado de la espuma de poliuretano es el de un material similar al corcho que se puede cortar con un cuchillo. De esta manera dificilmente se mantedrán los ladrillos sujetos.

Hay que conocer la espuma de poliuretano y saber cuales son sus aplicaciones, y no emplearla como recurso para todo.

En algunas obras o reformas, se pueden ver a algunos operarios como llevan la espuma de poliuretano para dar soluciones a todos los problemas que les surja.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.