Escasez de profesionales

Que está pasando en nuestra sociedad donde cambian los conceptos o la actitud de la juventud.
Se ha invertido la situación, antes la juventud optaba por aprender un oficio para poder ganarse la vida, ahora busca la comodidad y prefiere estudiar una carrera.
Teníamos que era poca la gente que estaba preparada y sín estudios, ahora hay una saturación de personas preparadas con buenas carreras, masters, estudios de postgrado, pero que el mercado no puede absorber y de ahí que tengamos abogados, profesores, médicos, etc que se encuentran en paro.

Me comentaba una chica que tenía una buena preparación y al presentarse a una oferta de trabajo, no la contrataron por esceso de curriculum. La chica sorprendida pidió una explicación y ante esto alegaron que consideraban que al tener un curriculum tan bueno cuando le saldría otra oportunidad, se marcharía.

Hay escasez de profesionales, no existen nuevas generaciones de fontaneros, albañiles, carpinteros, etc, para que vayan sustituyendo a los profesionales que se jubilan. Dichos vacíos se están cubriendo con profesionales venidos de otros países.

Existe todavía el concepto de que es mejor tener una carrera y trabajar en una oficina que ensuciarse y doblar la espalda para trabajar.

En el resto de Europa los oficios están considerados como una carrera como el mismo rango social que un licenciado o diplomado y salarialmente están equiparados.

De todos modos la mentalidad de nuestra sociedad  es algo que costará cambiar y en ese aspecto llevamos desventaja con los demás países.

Hoy un comentario que le dijo una clienta a un profesional. Al presentarle una factura de un trabajo la clienta protestó y le dijo: – “Ganan ustedes más que los ingenieros”, a lo que el profesional respondío: – ” Señora, es que yo antes era ingeniero y lo deje para dedicarme a esto.

Reflexionemos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.