Encimera de cristal para el lavabo.

Creo que lo clásico nunca pasa de moda y en los cuartos de baño no iba a ser menos. Lo mismo que el color blanco de los sanitarios, hubo una época en que dejaron de estar de moda y se instalaban de colores fuertes y suaves, ha vuelto a ser habitual su colocación. Lo sencillo es ocasiones lo más práctico y la mejor solución.

Los fabricantes optan por crear combinaciones de materiales y colores que satisfagan a todos los usuarios. Particularmente creo que se centran más en lo estético que en lo práctico.

Encimera de cristal

Un ejemplo son las encimeras de cristal para los lavabos. El cristal es un material delicado que puede recibir cualquier golpe y romper. Fabrican encimeras en cualquier color posible y grosores en torno a los dos o tres centímetros.

Al colocar el grifo sobre el lavabo, la simple sujección y apriete del mismo sobre la encimera puede llegar a rajar el cristal. Al instalar el lavabo, es conveniente poner lavabos de poco peso, como los lavabos de acero inoxidable, para no sobrecargar de peso a la encimera.

La encimera de cristal es muy vistosa pero delicada si hay niños en la vivienda. He visto muchas encimeras de cristal que empiezan a rajarse y terminan rompiendo.

Las formas en que se fabrican las encimeras son muy diversas, desde redondas, ovaladas, cuadradas, pero al fin y al cabo, poca superficie para depositar objetos y poco prácticas.

Particularmente soy partidario de encimeras amplias, con lavabos bajo plano, en material de mármol, granito o silestone. Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

One Response to “Encimera de cristal para el lavabo.”

  1. davidgim dice:

    Pueden ser muy lindas, pero el cristal se rompe fácilmente. Mejor instalar un encimera de mármol o cuarzo en el baño.

    http://www.caesarstone.com/es/Gallery/Bathrooms/Pages/encimeras-bano.aspx

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.