Empresa legal o ilegal.

En los tiempos que nos ha tocado vivir podemos ver como muchas empresas de reformas se las ingenian para trabajar y conseguir beneficios con su actividad. Pero resulta que no todas compiten de igual a igual.

Podríamos calificar la actividad empresarial en tres grupos bien diferenciados.

– Por un lado tenemos aquellas empresas que están legalmente constituidas, que tienen todos los permisos de actividad en regla, que pagan inpuestos, tienen seguros de Responsabilidad Cívil, se encuentran inscritas en Asociaciones Empresariales y ofrecen garantías de los trabajos ejecutados. Son empresas que tienen unos costes fijos determinados, obligados por ley a cumplir una serie de requisitos y se esmeran en cumplirlos al cien por cien.

– En otro grupo, están las empresas que también están legalmente constituidas, que no tienen todos los permisos de actividad en regla, que pagan determinados impuestos, no tienen seguros de Responsabilidad Civíl, no se encuentran inscritas en ningún Asociación Empresarial y no pueden ofrecer garantías de los trabajos ejecutados. También tienen unos costes determinados, menores que el grupo anterior y no se esmeran en cumplir la ley al cien por cien.

– Como tercer grupo, están los piratas, que no son empresas, que no tienen seguros de Responsabilidad Civíl, no pueden ofrecer ninguna garantía y no pagan ningún impuesto.

Ante esta situación, si queremos hacer una reforma en nuestra vivienda, ¿ qué empresa escogeríamos para llevarla a cabo?, ¿ nos fijamos solo en el precio?, sin pensar porque existen esas diferencias y si tendremos garantías después ante posibles reclamaciones de un trabajo mal ejecutado.

No vale que te la hayan recomendado y que funciona bien. Los problemas no existen hasta que suceden. Entonces luego no nos echemos las manos a la cabeza y lo que ahora parece barato, a la larga puede resultar el doble de caro del presupuesto más alto que teníamos.

Hay que tomar una sabía decisión. ¿ Cuál tomarías tú?.

One Response to “Empresa legal o ilegal.”

  1. grupvall dice:

    Interesante la cronica y el blog en general

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.