Elegir un papel para la pared

Elegir un papel para la pared. Si hemos decidido revestir las paredes de una estancia como modo de reformarla y darle un aire nuevo, el papel es una opción excelente que, además, se encuentra de moda. No obstante, hemos de saber que existen distintos tipos de papel entre los que elegir. Exploremos las posibilidades que tenemos en este artículo.

Elegir un papel para la pared

  • Tipos de empapelado

Según el tipo de estancia, la función del papel y el acabado que queremos que tenga, podremos distinguir entre los siguientes tipos de empapelado para nuestra pared:

  1. Vinilo: el empapelado de vinilo tiene la ventaja de que es muy resistente a las condiciones del ambiente. Además, la superficie es lavable, lo que hace que muchos lo escojan frente al tradicional papel.
  2. Clásico: el que se puede ver en las paredes de las casas de hace unos años, estilo “Cuéntame” (si bien nos referimos a la textura y no a los motivos). Son poco resistentes: evítalos en cocinas y baños.
  3. Forro liso: los papeles de forro liso son muy usados como base para cubrir los defectos de las paredes. Encima de ellos se coloca el papel con algún motivo, que se adhiere mejor.
  4. Pintable: este tipo de papel es bastante especial, ya que sobre él se puede pintar (generalmente con pintura de látex), algunas veces varias capas de pintura.
  5. Hechos y pintados a mano: son el estadio más alto del papel, pero también el más delicado. Sólo se encuentra en tiendas especializadas y es bastante caro, aunque el resultado es excelente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.