Profesional de reformas ¿ bueno o malo ?

En ocasiones los amigos me han comentado que tenían intención de hacer una reforma en su casa pero les preocupaba a quien mandarle para ejecutarla.

Todavía tenemos la creencia de que si no conocemos al profesional no nos puede hacer la obra con garantías, porque desconfiamos de lo desconocido. Existe todavía el san benito de la mala fama de los profesionales de las reformas y nos asaltan las dudas.

Nos dejamos aconsejar por el amigo, el vecino o el familiar que nos recomienda a alguien de quien tiene constancia que trabaja bien, aunque no es una mala opción tampoco es la única.

Podemos asegurarnos de que un profesional realmente es profesional si nos fijamos en varios detalles.

La forma de expresarse y aconsejarnos con ideas sobre la reforma a realizar denotará interés profesional y no solo económico.

Un presupuesto bien presentado, detallado partida por partida con sus formas de pago y claúsulas explicativas indica claridad sin sorpresas de última hora.

La forma de vestir, limpieza y puntualidad del profesional es otro detalle a tener en cuenta.

Si planteamos una cuestión técnica al profesional y este nos ofrece las partes positivas y las negativas, sin darno el parabien a todo, esto manifiesta su conocimiento y previsión de los trabajos.

Y por último la aportación de referencias de trabajos realizados en empresas, organismos o particulares, es otra cuestión a valorar.

Si aún tenemos dudas, durante la ejecución de la reforma podemos valorar la planificación de las fechas de inicio de la misma, la coordinación con otros gremios, la limpieza de la obra con el entorno como el ascensor, escalera, etc y el orden de las herramientas junto con el apilamiento de los materiales.

Si todas estas circustancias se dan, es fácil que nuestra elección haya sido la correcta.

Debemos huir de los usuarios que pretenden influir en nuestras decisiones ya que consideran que por el solo hecho de haber realizado una reforma en su vivienda, entienden de todo y saben más que el profesional que lleva toda la vida en su profesión. El consejo del profesional es esencial para llevar a buen puerto la reforma.

One Response to “Profesional de reformas ¿ bueno o malo ?”

  1. ORBITALIA dice:

    Orbitalia es una empresa con sede en Barcelona, resultado de un proceso aglutinador de una serie de empresas con dilatada experiencia en el ámbito de la ingeniería, construcción, promoción y rehabilitación. Las mayores exigencias normativas tanto en los trabajos de rehabilitación como en las normas de seguridad hacen que la adjudicación de una obra conlleve la plena confianza en la profesionalidad de la adjudicataria. Para más información solicite nuestro catálogo gratuito llamando al 934 152 270.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.