El desague no corre.

Dice un usuario: tengo una bañera en un baño, que no utilizo, no me importa porque tengo otro baño. Además el desague hace tiempo que no corre  y creo que es casí desde que hice la obra.

Este usuario, tiene dos baños que hacen pared con pared, y primero reformó uno y después el otro. Comparten mangueta (tubería de 110 m/mm que recoje los desagues de los baños ) y cuando se hizo la reforma, se cambió parcialmente.
Desague obstruidoMe manda fotos y veo que un baño hay plomo y en otro pvc. Cuando se realizó la reforma, se empalmó la mangueta existente con la nueva, dejando tubos viejos de plomo.

El resultado después de unos años es que el desague de la bañera, de plomo, estaba cegado de la costra y porquerías, y tenía señales de aplastamiento por efectos de la reforma parcial.

De este modo era imposible que el desague funcionara correctamente.

Solución para salir del paso. El usuario quita la bañera, pone una ducha extraplana, tipo Fiora y cambia el desague desde el enlace en la  mangueta hasta la ducha. Todo ello, claro, levantando medio suelo del baño, que al final es el mal menor.

Reflexión del usuario, los profesionales que me reformaron el baño me dejaron tubos viejos y por eso no he podido usar la bañera en condiciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.