El cristal doble

Es difícil que encontremos una ventana nueva, instalada que no tenga doble cristal, el llamado Climalit. Conviene primero diferenciar que Climalit es una marca y el sistema empleado es el doble cristal.

Cristal doble, climalit¿ Para qué sirve el dobel cristal ?, principalmente para aislar un local del frío exterior, evitando en grán medida las pérdidas de calorías por la ventana.

También es un aislante acústico impidiendo o reduciendo el ruido exterior  hacia el interior. Todo depende de la cámara interior formada por los dos cristales y el perfíl de aluminio separador. El espacio entre ambos cristales, conforma una cámara suficiente para que no se produzca condensaciones entre ambos cristales, al no estar en contacto el frío exterior con el calor interior.

En función del grosor del cristal y del perfíl separador, tendrá mayor o menor eficacia de aislamiento.

El perfíl de aluminio, es hueco en su interior y para que no haya una trasmisión através del aluminio, se realizan dos acciones técnicas. Insertar unas pequeñas bolas con un bajo índice de trasmisión, en su interior y todo alrededor del perfíl se aplica una capa elástica, tipo goma negra, que no permite el contacto al exterior, del cristal, por ningún lado.

Si no tuvieramos doble cristal, sucedería lo que todos hemos visto en nuestras casas con las ventanas de aluminio, que los cristales sudan creando condensación por el contacto del mismo por el frío y por el calor.

Para crear un buen aislamiento se han creado las ventanas de RPT ( rotura de puente térmico ). Consiste en introducir una goma aislante en su interior, por la parte central, separando la cara exterior de la ventana, por la calle, con la cara interior de la ventana, por la vivienda, evitando las condensaciones y transmisiones de frío.

One Response to “El cristal doble”

  1. jorgemolina dice:

    El cristal de cámara pricipalmente es un excelente aislante térmico y en cierta medida acústico, pero muy pequeña. para eso se debe modificar su composición.
    Las «bolitas» de dentro del perfil separador que une los dos cristales formando una cámara NO son de bajo indice de transmisión, son unas bolitas DESECANTES para absorver los indices de humedad que pueda afectar a ese aire que hay dentro de la cámara y no se produzcan condensaciones.

    Para crear un buen aislamiento se han creado diferentes tipos de perfiles para que las ventanas gocen de un aislamiento excelente y con un grado de aislamiento según el perfil con el cual estén echas.
    Aluminio – aluminio con RPT – madera – Aluminio madera – PVC
    y hoy por hoy debemos enpezar a usar los valores de TRANSMITENCIA o factor U para valorar la mejor ventana para las viviendas, No locales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.