El canalón roto.

No tengo nada en contra de los canalones de pvc que se colocan en los tejados, pero no me parece que sean el material más apropiado para dicho fin, que es la recojida de aguas.

En otras ocasiones he comentado sobre este tema, explicando las diferencias entre el cinz y el pvc. El pvc es un buén material para determinados casos, pero para estar a la intemperie, soportar los cambios de temperatura y posibles impactos de objetos, no lo veo adecuado.

Las dilataciones por el calor y enfriamiento, según los grosores del pvc, pueden llegar a cuartear el material y terminar por convertirlo en algo muy rígido que pierde sus propiedades, y a la larga por romperse.

Canalones del tejado.

En la siguiente foto, se puede apreciar como el canalón tiene agujeros, probablemente debidos a los impactos de granizo o restos de tejas caidos del tejado. Esto en el caso del cinz, no habría sucedido y habría soportado perfectamente ambos casos.

Si bien es cierto que el cinz con los años puede pudrirse, también lo es que que tiene mayor duración.

El pvc puede ser más apropiado para lugares donde no hay cambios bruscos de temperaturas, pero ¿ dónde no hay saltos de temperatura altos ?. En cualquier parte podemos tener oscilaciones de temperaturas de la noche a la mañana, superiores a 15 o 20ºC, y más si tenemos en cuenta que en pleno invierno podemos disfrutar de 20º C y otro día estamos en 0, 1 ó 2ºC.

El canalón ha sido el recurso fácil para muchos profesionales que no sabían colocar canalón de cinz, soldando el mismo, y sin embargo el pvc les ha resultado cómodo de instalar por las piezas prefabricadas y fáciles de unir.

One Response to “El canalón roto.”

  1. Manusegarra dice:

    Nosotros instalamos plástico, aluminio, PVC, zinc y cobre.

    Por diversos motivos estamos casi totalmente centrados en la instalación de canalones de aluminio. Tiene todas las ventajas de los demás y ninguno de sus inconvenientes:

    Se fabrica a medida en la obra, con lo que proporciona la comodidad de los módulos de plástico.

    Es más económico incluso que el plástico, ya que es mucho menos engorroso de instalar.

    Las juntas con siliconas elásticas de poliuretano aguantan perfectamente las dilataciones y contracciones propias de los cambios de temperatura.

    Como profesionales del sector, desde aquí nos ofrecemos a resolver vuestras dudas y consultas a través de nuestra web.

    http://www.doncanalon.es

    Un saludo
    Manuel Segarra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.