Distribuir el cuarto baño.

Una usuaria, nos envia un gráfico con las dimensiones y dos opciones que está barajando para la distribución de su cuarto baño, en la reforma que va a realizar. También nos indica que la bajante de aguas generales de los baños, está en la pared larga.

Después de analizar la información aportada y valorando la mejor opción estética y práctica, como ella deseaba, a continuación le indicamos la mejor distribución, argumentando los pross y los contras.

Estimada usuaria del blog, entiendo que cuando dices que la bajante esta en la pared larga, ¿ es enfrente de la puerta?. Por la forma que hace de escuadra parace que es así.
En ese caso, el inodoro se debe instalar lo más cerca posible de la bajante, porque necesita un tubo de 110 m/m que no permite colocar el inodoro en cualquier sitio.
La mejor opción sin dudarlo es la B, con el inodoro enfrente de la puerta, es decir empezando por la izquierda: plato, inodoro y armario de lavabo.
Las ventajas de esta opción son muchas: el plato ocupa una pared larga y no quita visibilidad, el inodoro está junto a la bajante y el armario de lavabo entra perfecto en el hueco de la derecha. Se aprovecha todo el espcio del baño al 100×100.
Con esto conseguimos que nada más entrar, tengamos un espacio central con mucha movilidad ya que ningún aparato nos estorba al movernos.
 
En la opción del inodoro a la derecha, opción A, tenemos varios problemas: el inodoro es probable que tengamos dificultades para colocarlo en esa posición, al utilizar el lavabo, si nos queremos echar hacia atrás para vernos mejor en el espejo del lavabo, nos encontramos el obstaculo de la ducha y a la izquierda del inodoro nos queda un espacio muerto desaprovechado.
También hay que valorar que es más lucido entrar y ver el armario con el espejo de frente que encontrarnos una pared limpia, sin ningún aparato. El espejo en el frente ofrece sensación de más amplitud y profundidad, con menos agobio en un espacio reducido.

Esperamos que está información te haya servido para despejar tus dudas.

Saludos.

Obra del cuarto de baño.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.