Distribución de un baño pequeño.

Los pisos y casas de antaño contaban con una distribución distinta a la actual. Los baños actuales se sitúan en espacios más reducidos (especialmente los situados para que tengan acceso desde el dormitorio), por lo que su distribución debe ser muy precisa para no desaprovechar espacio.

  • Un baño pequeño puede ser funcional

La distribución de un espacio reducido, en este caso el baño, se puede realizar haciendo una serie de cambios: por ejemplo, prescindir del bidet, cambiar la bañera por un plato de ducha, con mampara corredera, cambiar los sanitarios y la grifería por otra que ocupe menos espacio. Además de estos cambios, la colocación ha de ser inteligente: el lavabo se ha de colocar encima de la encimera, esto ahorra espacio. Asimismo, hay que tener en cuenta dónde va el bajante del inodoro, si hay alguna ventana en el baño, etc.

  • Un ejemplo de correcta distribución 

En la  imagen de abajo, se ha distribuido un baño de 2,20 metros cuadrados de manera inteligente: la ventana está tras la ducha de obra, lo que favorece la ventilación y la luz, y no es molesto para el espacio. La ducha tiene una mampara, el inodoro está enfrente del bide (del que se puede prescindir, incluso), y el lavabo se sitúa a la izquierda de la puerta, donde no interrumpe el paso. Este ejemplo demuestra que, incluso en un espacio muy reducido, con la distribución adecuada se puede hacer funcional un espacio.Distribución de un baño pequeño de 2,20 metros cuadrados

2 Responses to “Distribución de un baño pequeño.”

  1. Alberto Diego dice:

    SOLO hay un pequeño problema, y es que espero que la puerta pueda plantearse en el paño largo, ya que si no, hay que entrar por la puerta dibujada, que es de ¿40 centimetros???

  2. Luis Seco dice:

    El tema es que la medida de 1,10 está mal, debería ser por lo menos 1,40 porque sino entre el inodoro y el bide, uno enfrente de otro, no se podría pasar y además no habría espacio para la puerta entre la pared y el lavabo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.