Desinfectar el cuarto de baño.

Si hay un sitio donde se debe extremar la limpieza, es en el cuarto de baño. El uso continuo para lavarnos, ducharnos, orinar, etc, puede acumular bacterias perjudiciales para la salud y si el baño es público, es un foco continuo de suciedad.

Desinfectar el baño.

No resulta muy eficaz, pero todos hemos visto como nuestras madres siempre han limpiado los inodoros aplicando un chorro de lejía en la taza del inodoro. Esto es una solución provisional porque en el momento que se descarga el depósito del agua, se volverá a ensuciar con el siguiente uso.

Para realizar una limpieza más eficaz, algunos fabricantes comercializan un sistema que aporta y mezcla, jabón, desinfectante, cada vez que se pulsa la llave del agua de los urinarios (ver foto ). Principalmente en los urinarios públicos, ya que no se suelen instalar en cuartos de baño particulares.

También venden unos envases de plástico que incorporan una pastilla desinfectante, que se cuelga del la taza del inodoro y cuando se descarga la bomba, el agua moja la pastilla y se produce una mezcla de agua y jabón. Suele suceder que accidentalmente, el envase de plástico se cae al inodoro y se obstruye el mismo, teniendo que soltar el inodoro para desostruirlo. Este sistema no me convence por el peligro de atascar la taza.

Yo creo que la solución para conseguir una perfecta desinfección debería ser un sistema que mezcle el agua del inodoro, previamente, con unas pastillas concentradas de jabón y desinfectante, que se cambien al menos una vez cada 6 o 12 meses. Esta puede ser una buena idea para que algún fabricante tome nota y lo ponga en práctica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.