Desagues por el techo.

Desagues por el techo de la lonja La normativa actual para obra nueva, especifica que los desagues del piso superior se deben colocar por el techo del piso inferior. Se busca un mejor acceso a los mismos en caso de ser necesaria realizar una reparación. Esto significa que si tengo una avería en los desagues de mi casa, normalmente son de pvc, tienen que picar el techo falso del vecino de abajo. Con el consiguiente incordio para el vecino que sin comerlo ni beberlo, se ve en la incomodidad de hacer una reforma por su casa.
En teoría los desagues de pvc son para toda la vida, siempre que estén bien trabajados, pero desgraciadamente con mejores materiales y herramientas, ahora se trabaja peor que hace años, cuando los profesionales se esmeraban más en realizar los trabajos. Esto no quiere decir que no haya buenos profesionales, que si los hay, pero son los menos. Esto lo digo por experiencia ya que cada día me sorprendo más de las autenticas barbaridades que veo por las obras.

En relación al tubo de pvc, es un material que de fabrica viene con una película protectora de los rayos del sol, esta protección hay que quitarla con un disolvente limpiador cuando se quieren encolar las piezas, de este modo el pegamento agarra sobre el alma del material y hace un buen sellado. Si no se quita la protección, al encolar puede parecer que está bien unido pero con el tiempo la película protectora repele el pegamento y la unión se pone negra eliminando el pegamento, con el consiguiente riesgo de fuga.
Las estadísticas indican que la mayoría de los fontaneros no utiliza el disolvente limpiador y esto significa problemas futuros, y aparición de fugas en los techos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.