Derribar un tabique

Las paredes son elemento primordial en una vivienda, marcando la diferencia entre un espacio amplio o un espacio reducido. Las paredes puede convertir una estancia en un lugar cómodo y práctico, o un lugar incómodo e inútil.

Derribar un tabique es una tarea sencilla y rápida, que para los albañiles no les supone emplear mucho tiempo.

Derribar un tabique de 10 m2, con unas medidas estandar de 4 mts de largo x 2,5 mts de alto, puede suponer emplear 2 horas, incluyendo la recojida de los escombros metiéndolo en sacos para su posterior transporte.Para derribar el tabique hay que comenzar por la parte más alta, protegiéndose con casco y gafas de seguridad, contra los cascotes que puedan saltar.

Hay que tener en cuenta que cuando se derriba una pared, puede haber instalación de electricidad dentro de la misma de hay que se tengar que tomas precauciones de seguridad. Después el electricista tendrá que reformar la instalación adaptándola al espacio disponible por otra pared o techo, para ocultar la misma.

Por otra parte una vez derribado el tabique, en la base del mismo quedará un espacio libre que si a ambos lados existe madera tendremos que poner madera con una longitud y anchura igual al espacio que nos ha quedado libre. Si alrededor hay baldosa, se pondrá baldosas de en el espacio que ha quedado libre, o si por el contra se va a cambiar el suelo circundante, no serán necesarios remates para igualar porque todo el suelo será uniforme y no se apreciará diferencias de materiales y colores.

3 Responses to “Derribar un tabique”

  1. Chulypol dice:

    hola.. mi nombre es julieta y estudio diseño de interiores, estoy interesada en realizar un cuarto mas en mi casa, pero los presupuestos que psan son muy altos (creo yo)
    podrias ayudarme diciendome aproximadamente los presupuestos de un cuarto de 6*4??

    desde ya muchas gracias 🙂

  2. Chulypol dice:

    hola, mi nombre es julieta, y queria pedirte un acesoramiento respecto de los presupeustos en construccion par un cuarto de 6*4

    serias muy amable y me serviria de mucho si me pudieras ayudar con esta informacion.

    gracias 🙂

    julieta

  3. Javier ( administrador del Blog ) dice:

    Hola Chulypol, si se trata de presupuestos para hacer un cuarto baño en
    España te puedo asesorar sobre los precios. Si es así mandame en un correo
    adjunto que presupuestos te han pasado.
    Si la reforma del cuarto baño es fuera de España, desconozco los precios con
    los que se trabaja.
    Saludos.
    Javier.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.