Cuarto baño para minusválidos.

Cuarto baño
En un cuarto de baño de 3 mts. de largo por 1 mt. de ancho, se pretende quitar la bañera y poner una ducha, para que una persona minusválida, en silla de ruedas pueda ducharse, en una ducha a ras de suelo.

Hay dos opciones posibles dentro del limitado espacio posible. Teniendo en cuenta que la silla tiene 50 cmts. de ancho, tendríamos que colocar un inodoro que no entorpezca el paso y no sobresalga más de 100 cmts – 50 cmts = 50 cmts. y aún así estaríamos justo. Como mucho, el inodoro no debería sobresalir más de 48 cmts. y actualmente en el mercado no conozco ningún inodoro de dichas dimensiones.

La opción A, sería colocar un lavabo pequeño de poco fondo, luego un inodoro pequeño junto al lavabo y al fondo una ducha a ras de suelo. Dejando espacio entre el inodoro y la ducha para poner girar la silla sobre sí misma y poder dar la vuelta para salir.

La opción B y quizás la más apropiada, sería un lavabo pequeño de poco fondo, poner una ducha de obra, con sumidero en el suelo, con forrado del suelo para evitar filtraciones al piso inferior y poner el inodoro al fondo.

Reforma del baño.

De este modo salvamos el inodoro que no nos estorba y ganamos amplitud para la zona de ducha y suficiente movilidad para la silla de ruedas. 

En cualquiera de los dos casos, también se puede valorar derribar un tabique lateral y darle más anchura al baño, consiguiendo espacio suficiente para el paso entre la silla de ruedas y el inodoro, que en este caso es la pieza que más sobresale y que puede impedir los movimientos.

Esta última opción es más costosa por el derribo, desescombro, levante de tabique, raseo y lucido por la parte de la habitación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.