Contador del agua

El contador del agua es el elemento imprencisdible y obligatorio en toda instalación individual de agua. Ya se sabe que consumimos un bien natural y hay que pagar por ello, para eso trabaja el contador para contar a otros cuanto consumimos. Es el chivato que tenemos en casa o en un cuarto de la comunidad habilitado expresamente para ello.

Actualmente, en obra nueva, se instalan los contadores en un cuarto, accesible para los inspectores o personal de la compañía de aguas correspondiente a nuestra ciudad. El motivo es poder visualizar todos los contadores sin tener que llamar a cada vecino y visitar su vivienda para poder comprobar el contaje de cada contador.

Contador del agua.

Antiguamente no se planteaban habilitar una zona común para los contadores de los vecinos, pensando que podía ser un espacio perdido y también por el hecho de que sacar una instalación individual para cada piso desde el cuarto de contadores es más costoso que poner un tubo general para todos y después sacar acometidas en cada piso.

Esta forma de construir las instalaciones está generando muchos problemas en la actualidad. Por enumerar algunos de ellos podemos afirmar que tener el contador de agua en la vivienda, es un trasto que no es precisamente muy estético. Aunque cuando se realizan las reformas en las viviendas, se tiende a ocultarlos dentro de armarios o bajo el fregadero, con el consiguiente incordio para el inspector que debe doblar los riñones o quitar los útiles de la limpieza que normalmente tapan el contador.

Otro porblema es que cada cierto tiempo, un señor tiene que entrar en nuestra casa, pasearse por la misma, hacer ruta turística por la misma, hasta llegar al contador, apuntar el contaje y marcharse. Además no se porque esto siempre pasa en los momentos más inoportunos de nuestro que hacer diario. A nadie le gusta recibir visitas inesperadas y menos de un extraño.

El consejo es que si tenemos la posibilidad de trasladar el contador a una zona común, patio, fachada, etc, hacerlo para evitar que el inspector entre en nuestra vivienda y pueda visualizarlo desde fuera. ¿ Cuando se puede hacer esto ?, cuando reformemos la vivienda, cuando vayamos a pintar, cambiar un techo falso o levantar la madera, se puede desplazar la acometida sin ningún problema, sobre todo ahora con los tipos de tuberías como las de multicapa que se pueden meter por cualquier hueco.

Pensar que para todos los casos hay soluciones, más o menos costosas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.