Construir las casas con madera.

En epocas de crisis, hay que agudizar el ingenio y ahorrar costes. Las nuevas construcciones están optando  en muchos casos por construir las estructuras y cerramientos, con madera.

Son maderas con tratamientos especiales para resistir ciertas temperaturas del fuego y contra la humedades, están preparadas para aguantar las inclemencias del tiempo y el ataque de la carcoma y polilla.
Construcción casa de madera.
Tienen la facilidad de la sencillez en su construcción y bajo coste del material.

La madera es un material muy cálido que protege el interior de las viviendas del frío exterior, conservando el calor en el interior de la vivienda. Aún así se colocan planchas de aislamiento, a modo de cámara que ayudan a la conservación de temperaturas de confort.

La madera, es un material cálido que requiere cierto mantenimiento pero conserva sus propiedades durante muchos años.

Las divisiones entre habitaciones, se realizan con planchas de madera, de una manera rápida y sencilla. Las vigas y columnas, son también de madera, preparadas para soportar los pesos de la cubierta que al ser también de madera, es más ligera que una convencional.

En el norte de Europa, llevan años utilizando con éxito, la madera para construir las casas individuales.  Con este tipo de construcciones se evitan el movimiento de cargas pesadas y la utilización de ladrillos, mortero, vigas de hormigón y columnas de hormigón.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.