Confiar en el cliente, confiar en la empresa.

Es curioso como se establece una relación temporal entre clientes que quieren hacer una reforma y profesionales de reformas que las ejecutan.

¿Dónde está la confianza mutua?. Creo que la respuesta es un acuerdo por escrito llámese contrato y no un acuerdo verbal.

Acuerdo por escrito no es el presupuesto sólo, sino que también establecer las condiciones de ejecución de la reforma, plazos, materiales, formas de pago, etc. Todo ello en un contrato firmado por ambas partes. Esto significa una confianza en el que se asegura la realización del trabajo en buenas condiciones y el que consigue cobrar por prestar un servicio.

Las relaciones de amistad donde no hay contrato y se considera que no hay ningún problema, puede terminar de mala manera por pequeños detalles inpensables al inicio de la reforma.

Cuando un profesional compra materiales sin ser al contado, debe firmar los albaranes presentados por los almacenes y no hay ninguna pega. Por ello los particulares tampoco deben poner objeciones a la firma de contratos.

Se acabó aquello de ” que pensará el cliente si le hago firmar el presupuesto, voy recomendado por un cliente”. Desgraciadamente hay profesionales que no tienen mentalidad empresarial y luego vienen los problemas de impagos.

El profesional hace el trabajo, aporta los materiales, lo deja en casa del cliente y después si al cliente se le cruza la vena puede decir no pagar por ser un moroso o por motivos justificados.

Un ejemplo, yo compro un coche, firmo un papel, pago por adelantado y espero unas semanas a la entrega del mismo y no hay desconfianza en que no vaya a recibir el coche adquirido.

4 Responses to “Confiar en el cliente, confiar en la empresa.”

  1. Me ha resultado de suma utilidad este blog; siempre es bueno aportar consejos vinculados al mundo de la construcción, dado que, muchas personas, sobre todo, aquellas que recién están incursionando en esta órbita, demandan textos clarificadores para su desarrollo comercial. Saludos!

  2. Luis Seco dice:

    Muchas gracias. Vuestro apoyo nos anima a seguir trabajando en la misma linea.

  3. Efectivamente, como lo mencionas en tu artículo, los profesionales deben tener una mentalidad empresarial para llevar a cabo su oficio y establecer los puntos adecuados como la firma de contratos que asegure y de la confianza que las dos partes interesadas queden satisfechas.

  4. Jairo dice:

    Excelente Blog, sencillo pero con información muy puntual, me dirijo mucho a su sitio en busca de la información tan valiosa que ustedes publican, ojala fueran todos asi.
    Ha y para quien se interese soy experto en todo tipo de trabajos verticales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.