Cómo reparar el parquet

Cómo reparar el parquet. El parquet, junto con las tarimas flotantes y la tarima exterior, son tres soluciones para el suelo que suelen agradar en los hogares. No obstante, lo delicado del parquet, que se daña con la humedad, los rayos directos del sol, la arena y el polvo hace que, no obstante, nos pensemos el instalarlo.

 Cómo reparar el parquet

  • Pasta de madera casera 

El mantenimiento del parquet incluye tapar las rendijas de madera con pasta de madera, algo que puede resultar costoso. No obstante, se puede hacer una pasta casera para reparar los desperfectos sin que nos duela el bolsillo. Se trata de coger un periódico y hacerlo trocitos pequeños. Mételos en un cubo y echa agua hirviendo. A continuación, remueve la mezcla con un cucharón de madera hasta que logres una pasta espesa. Deja enfriar la mezcla y añade pegamento para papel pintado hasta que quede una pasta que tapará perfectamente las rendijas del suelo.

  • Consejos a tener en cuenta para conservar el parquet en buen estado
  1. La humedad produce levantamientos en el parquet. No friegues este suelo, como mucho, límpialo con un trapo húmedo.
  2. La arena y el polvo lo deterioran: no lo pises con calzado o tacones, pon un felpudo a la entrada al hogar y pon protectores en sillas y mesas (en las patas).
  3. No expongas al parquet a los rayos directos del sol: deslucirán su aspecto. Corre las cortinas al mediodía si crees que tiene luz directa.
  4. El parquet se puede fregar con una mopa húmeda en una solución de agua con un chorro de vinagre. Usa aspirador y no recogedor.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.