Cómo reparar el parquet

Cómo reparar el parquet. El parquet es un suelo bastante decorativo. De hecho, este tipo de suelo aporta mucha calidez al hogar, pero también es más complicado de reparar que un suelo de baldosa. No obstante, te damos las claves para reparar el parquet y que esté perfecto en todo momento.

Cómo reparar el parquet

  • Cómo reparar el parquet
  1. En primer lugar, limpia a fondo el parquet, usando cepillos y jabones específicos. Esta limpieza busca eliminar la suciedad acumulada y las capas antiguas de cera. Localiza los posibles defectos, como arañazos, que tenga.
  2. Los arañazos son muy frecuentes en el parquet, dado que la madera es muy blanda. Si no son profundas, se pueden reparar con una capa de betún del mismo color y una capa de cera.
  3. Si hay roturas o grietas, la situación se complica y hay que cambiar la zona afectada.
  4. Si el parquet se ha levantado porque has derramado algún líquido, dependiendo del material, seca la parte afectada y, cuando esté libre de toda humedad, vuelve a colocar la madera en su sitio.
  5. Si el parquet es de madera maciza y tiene mucho tránsito, es recomendable pulirlo para quitarle los posibles defectos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.