Cómo elegir el parquet

En el momento que decoramos la casa un elemento que muchas veces olvidamos, pero que resulta de extrema importancia, es el suelo, en el momento en el que se nos ocurre pensarlo, pensamos en el parquet, un tipo de suelo de madera bastante común que prácticamente siempre queda bien, ojalá fuera así de fácil, hay una infinidad de tipos de parquets, para escoger el tipo de parquet sería recomendable seguir estos pasos:

  1. Primero de todo pidamos un catálogo porque podemos imaginarnos nuestro parquet ideal y a lo mejor ni existe, con el catálogo o catálogos (suele ser mejor ir a varias tiendas para tener más variedad) podremos seguir al siguiente paso.
  2. Empecemos por el color: Ya solo de colores naturales tenemos cientos de tonalidades marrones, negras e incluso blancas, pero actualmente ya existen artificiales de todos los colores (rojo por ejemplo). Si queremos contrastar podemos coger tonalidades muy distintas a los muebles, pero si queremos crear un buen equilibrio mejor si son de las mismas tonalidades que los muebles, la pared, el techo…
  3. La forma es otro importante punto en el momento de escoger el parquet, antes quizás solo habían horizontales pero ahora hay, desde horizontales pasando por verticales llegando hasta trenzadas, de este último hay muchos tipos, es cuestión de tiempo ver cuál es la que más se adapta.
  4. El tipo de madera también puede ser decisivo, si el parquet va estar colocado en una zona muy transitada sería mejor poner un parquet de una madera más dura y resistente, si va esta en lugares como un dormitorio por el cual pasamos muy poco lo mejor sería escoger la que más nos guste sin preocuparnos de la madera.

Siguiendo esos sencillos pasos podremos escoger el parquet ideal, eso si… luego habrá que mirar precios claro!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.