Combinar los colores en la cocina.

La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.

Os muestro una foto de una cocina que puede resultar poco acojedora y mal combinada en los colores de sus elementos.

Muebles de la cocina.

Varias cosas hay que tener en cuenta para combinar adecuadamente los colores de la cocina y son los siguientes: suelo, paredes, muebles  y encimera.

Parto de la idea de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y para permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.

Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.

Solo nos queda elegir el color de los azulejos como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.

Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.

Lo que no debemos hacer es el ejemplo de la foto, donde nos se aprecia armonía ni combinación colorista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.