Colocar la mampara

Terminado el cuarto de baño, nos queda poner los accesorios y complementos del mismo. La mampara es hoy en día un elemento fundamental en el uso de la ducha, si no queremos que el agua caiga fuera y mojemos al vecino de abajo.

Montaje de la mampara.

No solemos tener en cuenta el coste ni planificación de su instalación. Varios detalles a tener en cuenta:

– Si la mampara es un modelo estandar que se ajusta a diferentes medidas por la forma en que ha sido fabricada, podemos encargarla incluso antes de empezar el baño y así cuando acaben los gremios podrá ser instalada de inmediato.

– Si la mampara no tiene tensores con amplio margen de error en la medición, debemos esperar a que el baño esté enchapado y tomar la medida exacta para su posterior compra.

– Si la mampara va de pared a pared y no necesita ser sujeta en la pared con tirafondos, no hay problema, pero si el montador tiene que atornillarla, como las mamparas de escuadra, semicirculares, etc, nos preocuparemos de tomar las medidas y saber por donde pasan los tubos de agua, desagues y calefacción, para no taladrarlos y llevarnos un susto.

– Cuanto nos va a costar su colocación. Por referencias y después de consultar a los montadores, llegamos a la siguiente conclusión. Una mampara frontal, entre dos paredes, puede costar su montaje entre 60 y 75 €. Sin embargo si la mampara es semicircular para plato ducha semicircular, el precio puede llegar a los 90 €. Estos precios son de montaje dentro de la misma provincia de la empresa instaladora  y a unas distancias máximo de 25 kms. Si las distancias son superiores, cobran kilometraje. No obstante, algunas tiendas de mamparas regalan el montaje aunque ya lo hayan cobrado en el precio final.

– Tipos de cristales de las mamparas. Tenemos el cristal acrílico, opaco, tipo plástico, con formas de gotas, rayas, relieves, etc y que es el más barato. Después tenemos el cristal templado, transparente, con grosores desde 4 a 6 mm, es un cristal de seguridad como los cristales de los coches, que ante un golpe se resquebraja pero no se cae al quedar unidos los trozos.

– El perfíl más habitual es el aluminio, en colores desde blanco, pasando por todas las gamas de colores hasta cromado con brillo o sin brillo.

– Las formas de las mamparas se ajustan a cualquier tipo de plato de ducha del mercado.

Ante todo esto tenemos una amplia variedad de modelos, precios y fabricantes, para la mampara de nuestros sueños.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.