Colocar la lavadora en el baño.

En ocasiones tenemos problemas de espacio en la cocina y si el cuarto baño es amplio, podemos optar por instalar la lavadora en el mismo.

Tenemos que tener en cuenta unas medidas mínimas para que la ubicación de la lavadora en el baño no sea un problema. Si además queremos instalar un bide, tenemos que cuidar al máximo las distancias.

Colocar lavadora en el baño.

En la foto apreciamos como en un mismo frente se han instalado inodoro, bide y lavadora. Las medidas totales de ocupación son de 181 cmts. Aparecen indicadas las distancias existentes, pero conviene indicar varios detalles.

La lavadora es pequeña de 45 cmts, a la izquierda del inodoro hay 10 cmts hasta la pared, algo que resulta suficiente, sin embargo entre inodoro y bide, y entre bide y lavadora, necesitaremos al menos 20 cmts. por cada lado, para poder meter las piernas al usar el bide. En la foto, tenemos 30 cmts entre lavadora y bide, podemos reducir 10 cmts y dejar el total de la suma de los tres aparatos en 171 cmts.

Estas son medidas aproximadas y orientativas, que pueden ser aumentadas o reducidas, aunque no en gran medida.

Por última consideración, indicar que la lavadora está pegada a la pared por la derecha, con lo que no perdemos espacio en el lateral.

Si en vez de una lavadora de 45 cmts. ponemos una de 60 cmts, la medida de 30 cmts. entre lavadora y bide se reduciría en 15 cmts., con lo que estaríamos un poco justos para meter la pierna, pero también podría ser válido.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.