Colocar focos halógenos.

Cuando bajamos los techos de la vivienda y queremos instalar las luces en el techo, lo más habitual es colocar focos halógenos.

Los focos halógenos, si los queremos empotrar en el techo, este techo falso debe tener al menos unos 10 cmts. de vacío. Los focos van unidos entre si para que se enciendan todos a la vez cuando pulsamos el interruptor.

Focos halógenos del techo.

Si queremos colocar los focos en un pasillo y este es muy largo, la instalación de los mismos en una sola linea central, puede dar la sensación que el pasillo es muy largo, favoreciendo los focos esta circustancia. Sin embargo, como en la foto, como ponerlos alternos en grupos de dos o tres, y de esta manera rompe la linea longitudinal del pasillo, alternando luces a ambos lados de la anchura del pasillo.

En ningún momento el pasillo se queda sin iluminación por alternar los focos, ya que el haz de luz que emiten los focos, es bastante amplio como para no crear sombras, sobretodo si el pasillo no es muy ancho, en torno a los 90 cmts.

Los focos halógenos emiten una luz más clara y limpia que los focos de bombillas normales, pueden ser orientables si los modelos son basculantes, pudiendo optar por enfocar el haz luz a diferentes posiciones del pasillo.

Tener en cuenta que los focos halógenos suelen ser más caros que una bombilla normal con forma de pera y además son más propensos a fundirse o romperse, por su fragilidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.