Cogiendo altura

Resulta cada vez más habitual la conversión de locales comerciales en viviendas. Supone la trnsformación de un inmueble enfocado a la atención al público para pasar a enfocarse al confort del individuo.

 Ganar altura, hormigonar el suelo.Queremos estar a gusto en nuestra casa y tener todas las comodidades posibles, es por ello que tenemos adaptar el local a una vivienda con todas sus ventajas y prestaciones.

La altura normal de una vivienda habitable, en su interior, suele ser entorno a los 2.5 mts. y en local comercial la altura suele ser superior. De ahí que no tengamos ningún problema para enfocarlo hacia la altura estandar regruesando el suelo y a la vez poder aislar el mismo.

El suelo del local, puede tener habitualmente por debajo del mismo, un garaje o el terreno natural, con la consiguiente transmisión de frío. Necesitamos entonces ganar altura y a la vez aislar la nueva vivienda de la posible transmisión de frío o pérdidas de calorías.

Hay que tener en cuenta que no podemos sobrecargar el suelo con un peso excesivo ya que el local no estaba diseñado para vivienda ni para un sobrepeso elevado. Si necesitamos ganar 30 cmts., macizar el suelo con hormigón puede ser un problema añadido.

Para solucionar estos problemas se recurre al corcho blanco de polixpan, un elemento muy compacto que nos dará grosor, resistencia y poco peso. Sobre este material aplicamos un encofrado a base de varillaje, mallazo (foto) y una capa de hormigón mínima de 4 a 5 cmts.

Con esto hemos conseguido aislar el suelo, sin sobrecargarlo, ganar altura y darle la consistencia y robustez de un suelo normal de hormigón de cualquier vivienda estandar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.