Cocina estilo rústico

Cocina estilo rústico. El rústico es un estilo que se encuentra en auge en los últimos tiempos. La pizarra y la piedra de lava son dos de los materiales que se suelen usar para ambientar estos espacios. Si quieres saber cómo organizar una cocina rústica, te damos las claves a continuación.

Cocina estilo rústico

  • Armarios de obra

Un auténtico rústico no está completo sin armarios de obra. Sustituye los muebles tradicionales por otros de obra: pon una encimera de cemento, puertas de madera, en madera o en tonos verdes, que potencia el ambiente campestre.

  • Barro cocido

Usa losetas de barro cocido para ambientar el rústico. Si crees que es muy difícil de mantener en perfecto estado, sustituye el barro por losetas de PVC, de aspecto parecido y mucho más fáciles de limpiar.

  • Puertas con cuarteones

Si los armarios son de obra, las puertas, en cambio, van en madera. Úsalas con cuarteones para un aire más rústico. Esto también es aplicable a las celosías de las ventanas.

  • Diseños de loza o metal esmaltado

Para la vajilla y los enseres de cocina, elige diseños de loza o metal esmaltado, como en los diseños antiguos. Existen en el mercado diseños con aspecto antiguo, sin renunciar a la funcionalidad.

  • Tonos tierra

Juega con los tonos tierra en la cocina: evocará el rústico más auténtico. Estos tonos _ desde el suave arena al marrón oscuro_ aportan un aspecto de naturalidad muy agradable.

  • Irregulares

No hay que pensar en los acabados pulidos si queremos una cocina rústica: el barro cocido, muy usado en este estilo, suele ser atractivo por su aspecto irregular, como “hecho a mano”. En el suelo, es un pavimento que se llena de belleza con el tiempo, y se puede proteger con los productos adecuados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.